La carta de la torre en el Tarot con intervención Divina

La carta de la torre en el Tarot con intervención Divina

La carta de la torre en el Tarot con intervención Divina

La carta de la torre en el Tarot con intervención Divina. El simbolismo de la Torre nos habla de que todo aquel que tiene afianzada su personalidad en el nivel egóico de La Torre, aunque hable el mismo idioma que su hermano, no lo comprenderá. Ya que se encierra en sus propias creencias, no abriéndose a la verdad que pueda llegar desde la otra persona -en Gnosis se le llama Mente Sólida.

  • ASTROLOGÍA: Aries
  • PLANETAS: Marte
  • NÚMERO: 16 7
  • GNOTOLOGÍA: Armonía
  • ELEMENTO: Fuego
  • CORRESPONDIENTE: Deterioro
  •  SIGNIFICADO DE LA DIVINTORÍA: La ruptura de las formas existentes; cambios repentinos inesperados; cambiando estructuras falsas y encontrando valores verdaderos.
  •  ANIMAL / S: Buitre, Paloma, León, Serpiente (Simbología Animal Espiritual)
  • COLOR ASOCIADO:  Rojo
  • MAESTRO: El Maestro de La Torre es el Maestro Ragoczy

la carta de la torre en el tarot Así mismo, el final del ciclo de La Torre de Babel del Antiguo Testamento viene con el pasaje de Pentecostés. Y en el Nuevo Testamento, donde al recibir los discípulos la llama del Espíritu Santo -la misma llama que aparece en la imagen de la carta-, comenzaron a hablar en todas las lenguas.

La Torre del Tarot no fue construida para la conexión con los planos espirituales, pues parece más bien una edificación en la que habitan dos personajes que no quieren recibir visitas. La corona del tejado no permite la entrada celestial. Ya que está cerrada y “coronada” -símbolo de algo terminado, finalizado, en un apogeo-. Los habitantes del edificio no reconocen autoridad alguna por encima de su creación.

significado la carta de la torre cuando sale en una consulta de tarot

Tampoco se ven puertas en el edificio por donde puedan recibir visitas terrenales. Nadie entra ni sale: es una estructura cerrada, acabada y coronada por los que la habitan. Y… ¿Quiénes la habitan?: el comisario y el emisario, simbolizando los dos poderes fácticos reconocidos en la Ley General. El comisario simboliza el poder ejecutivo y el emisario de Dios el poder moral y religioso.

significado de las cartas del tarot la torre

Es evidente que este desalojo forzoso de la torre es una gracia salvadora más que un castigo merecido, aunque quizá no sea vivido así por estos personajes, a los que la acción les invita a “tocar tierra”, expresión para conectar con la realidad.

Además, estos dos personajes se dirigen directamente a las plantas verdes del entorno, lo que hablaría de la acción sanadora del sendero. La vida del que habita en la torre es oscura y endogámica: pequeñas ventanas por las que apenas entra la luz, un tejado sellado y sin puerta para subir a la azotea y poder tener una visión panorámica de la vida.

carta de la torre tarot

Sin duda, los ocupantes vivían aislados y cerrados a cualquier posibilidad de intervención divina. Pero tampoco la buscaban. Ya que ellos se consideran a sí mismos la autoridad máxima en la Tierra. Es por ello que en Gnosis se le conoce a este estado como Mente Sólida. Esta torre simboliza construcciones psíquicas que adoptamos como creencias sobre las que se asienta nuestra realidad y a las que les damos poder: ideologías políticas, conocimiento intelectual y científico, fundamentos filosóficos e ideológicos, escuelas psicológicas y creencias espirituales.

Son estructuras que hemos construido ladrillo a ladrillo, a base de experiencias del pasado familiar y social. Son rígidas, cerradas y coronadas. Estableciendo el techo de nuestra realidad, la máxima meta que se puede alcanzar, el dios al que debemos aclamarnos, el círculo que no se puede traspasar.

la torre carta de tarot

Desde ahí nos convertimos en prisioneros de estas estructuras-creencias. Y no somos libres de cambiar horarios, ritmos o sensaciones, ya que creemos que eso es lo único real. Esas torres también simbolizan todos los poderes fácticos en la sociedad: administraciones públicas, gobierno y políticos, entidades bancarias, iglesias, juzgados, hospitales, universidades, grandes empresas, etc.

Toda estructura organizada en la que tenemos puesta la confianza como guardiana del orden social simboliza también una torre en la que suelen habitar los lobos de la carta de la Luna.

Solo una intervención divina puede sacarnos de esta estructura y, como dicen los antiguos: “vocatus atque non vocatus, deus aderit” -llamado o no llamado, Dios está ahí-. Ser alcanzado por el Rayo divino, simboliza ser tocado por la mano de Dios y, desde ahí, ser un elegido.

que significa la carta de la torre en el tarot

Simboliza la llegada del Espíritu Santo, el rayo de Zeus, o la fuerza divina que en el Árbol cabalístico representa la energía que proviene del mundo espiritual y que conecta las Esferas entre sí (La Espada Flamígera). De hecho, esta energía simboliza el tránsito por el sendero VII del Carro.

Recordemos que el VII y el XVI suman lo mismo (16→1+6=7), por lo que al ser dos senderos de una misma familia, uno desbloquea al otro. Esto significa que en la medida que la persona se vence a sí misma en el sendero del Triunfador o El Carro del Triunfo (sendero VII), es capaz de desbloquear en sí mismo tal cantidad de energía que actúa como un rey tirando la torre de la personalidad.

significado de la carta de la torre en el tarot

Esta caída de torre, por la espectacularidad de la escena, es interpretada muchas veces como un momento de crisis, de derrumbamiento interior. Y a veces como una enfermedad física o psicológica, un violento cambio de las circunstancias, cataclismos que nos hacen descender a tierra.

La carta de la torre en el Tarot , es también un momento en que todo lo conocido se derrumba a nuestro alrededor. En aquellas personas que están dormidas, el momento que propone la Torre es vivido con mucha angustia. Se interpreta como infortunio y se transita con mucho pesar.

Son momentos donde se siente que no se tiene un piso firme en el que asentar la vida. Ya que aquello que nos daba seguridad se cae, se vacía. De hecho este arcano siempre simboliza un volcado y un vaciado. En cualquier caso la Torre viene siempre acompañada de cambios en las circunstancias que nos hacían sentirnos seguros y donde teníamos puesta la confianza y el poder de nuestra vida.

significado de la carta del tarot la torre

Este arcano está asociado a la Viga de la Personalidad en el Árbol, y une el mundo interno con el mundo externo (Hod y Netzaj). Por lo cual siempre da un reflejo de la acción interna en el exterior. Pero el movimiento puede ser en dos direcciones: un desmoronamiento interior lleva a un cambio en el exterior, o viceversa.

Es por ello que para la personalidad dormida este momento se vive como una circunstancia indeseable y dolorosa. Pero el buscador interpreta otra circunstancia. Conoce que ha estado viviendo experiencias condicionadas por creencias del pasado. Por lo que el desmoronamiento interior de aquello que ya no sirve provoca cambios internos y externos que se viven con Templanza.

significado la carta de la torre en el tarotEstamos tan avergonzados de nuestra sombra que construimos una persona o un laberinto interior para ocultarla. Entonces nos encontramos en la infeliz posición de tener que poner más energía en el disfraz que en cualquier otra cosa.

carta de la torre en tarot

La carta de la torre en el Tarot . Psicológicamente, utilizamos más energía para guardar secretos de los que nos avergonzamos. La carta del tarot de la Torre ilustra que ni las estructuras físicas ni emocionales que construimos son estables o permanentes, sino que pueden destruirse repentinamente, trayendo consigo los cambios que intentamos evitar.

Un cambio repentino simbolizado por la torre que se derrumba nos dice que dejemos de lado creencias y valores superados, y que dejemos de lado las relaciones poco saludables y las viejas formas de vida. Los cambios repentinos nos liberan para caminar por nuestros propios caminos, lo que nos permite alcanzar nuestro potencial. Nos permite avanzar en nuestra vida en lugar de quedarnos estancados, y esto nos ilumina a lo largo de nuestro camino.

Si deseas una consulta de tarot económica y efectiva, elige el día y la hora que te vaya mejor. Haz clic en este enlace.

PALABRAS CLAVE:
Peleas, disrupción, trastornos, catástrofe, intervención divina, golpe del destino, inversión de la fortuna, destrucción de viejas estructuras y caminos, desgracia, accidente, humillación, cambio repentino, conmoción, orgullo, liberación.
Si deseas más información de, La carta de la torre en el Tarot con intervención Divina, contacta con nosotros.

 

Nuestro Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *