La carta el Diablo en el Tarot y Lucifer el verdadero mensaje

La carta el Diablo en el Tarot y Lucifer el verdadero mensaje

La carta el Diablo en el Tarot y Lucifer el verdadero mensaje

La carta el Diablo en el Tarot y Lucifer el verdadero mensaje. Lucifer en nuestros días se ha convertido en sinónimo de maldad e incluso está asociado con el diablo mismo o Satanás. Sin embargo, como veremos, tal concepto está lejos de la realidad. Además llegando al origen mismo de la leyenda, seguramente nos presentará algo diametralmente opuesto a lo que siempre hemos creído.

Lucifer sería el mismo Jesucristo o el mismo Jorge de Capadocia

En la Biblia, la primera vez que se menciona es en el capítulo 14 del libro de Isaías. Y más específicamente en el versículo 12 donde dice: ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana!

Esta exhortación se le da al profeta Isaías para ser contada al rey de Babilonia. Posiblemente Nabucodonosor II, y en la que se compara la caída del rey de Babilonia con la de Helel Ben Sahar, que significa “Resplandeciente, hijo de la aurora. Un nombre que tiene paralelo con un mito babilónico en el que Helel, un dios menor trabajó para ascender a la categoría de sol, pero que termina cayendo para fulminar la tierra y que originalmente se ha asociado con el planeta Venus.

Lucifer sería el mismo Jesucristo o el mismo Jorge de Capadocia

La carta el Diablo en el Tarot y Lucifer el verdadero mensaje. Cuando San Jerónimo traduce la versión hebrea de la Biblia al latín (en lo que se conoce como Vulgata) y se encuentra antes de la expresión “Helel”, que significa “resplandeciente”, la traduce como Lucifer. Y aunque nuevas versiones de la Biblia Si se omite esa palabra, cambiándola por un fondo brillante o una estrella, todavía es posible encontrarla en versiones como la King James, o King James Biblia.

Hay que matizar, que Lucifer no hace referencia como nombre sino como energía, Lucifer, significa portador de Luz. Y Padre continuamente, manda a portadores de luz, para dar energía de amor en la tierra.

Lucifer el portador de luz y amor

Pero la razón por la que San Jerónimo tradujo el término hebreo Helel como Lucifer es una decisión correcta. Ya que la palabra latina lucifer está compuesta por los términos latinos «lux», que significa «luz» y «ferre», que significa «llevar «,» transporte «.

En otras palabras, Lucifer no significa más que portador de luz. Es el que trae luz y está asociado con, Hespero y Venus, la estrella brillante de la mañana. El término «Luciferus», y el español «Lucero» son exactamente iguales. Con el mismo significado y, por supuesto, también hacen referencia al término Helel del mito babilónico (que tiene su respectiva adaptación semítica), que significa «resplandeciente».

La carta el Diablo en el Tarot

Y de hecho, el término Lucifer no fue un personaje malvado entre las primeras comunidades religiosas. Tanto es así que varios himnos de los primeros cristianos otorgan a Jesús el título de Lucifer. Como el caso del poeta cristiano Prudencio en Psycomachia o el Lucis largitor splendide que contiene la expresión “eres el verdadero portador de la luz del mundo”. Qué es literalmente “eres el verdadero Lucifer del mundo”, una expresión dedicada a Jesús.

Del mismo modo, en el himno medieval Christe qui lux es et diez, que significa que eres la luz de Cristo que muere, algunos manuscritos tienen la línea «proferens Lucem Lucifer», que significa traer la luz de Lucifer.

La carta el Diablo en el Tarot y Lucifer el verdadero mensaje. También en la oración realizada en el anuncio de la Pascua en relación con el cirio pascual se puede ver la expresión latina Flammas eius lucifer matutinus inveniat. En Español esta oración reza: Esta llama se encontró aún ardiendo gracias a Lucifer. La Estrella de la Mañana que nunca se pone. Cristo tu Hijo, quien, viniendo del dominio de la muerte, se ha despojado de su luz tranquila, en la humanidad , y vive y reina por los siglos de los siglos.

El diablo y Lucifer en el Tarot

Como regla general, la palabra latina Lucifer se vierte en español como estrella de la mañana. Pero la pregunta podría ir más allá y, como sostiene J. Lallemant, autor del libro Las verdades ocultas de la Biblia, es posible encontrar una referencia más explícita sobre Jesús en la misma Biblia. Y más específicamente en Apocalipsis 22, 16 donde El mismo Jesús dice: Yo soy la estrella resplandeciente de la mañana, lo que concuerda con lo que hemos visto. En otras palabras, Jesús mismo expresa que él es Lucifer, la estrella resplandeciente del amanecer.

Lucifer Jorge y Cristo

Pero la razón por la que los primeros cristianos le habrían otorgado el título de Lucifer a Jesús es porque ven en él no solo la caída, sino su secuencia. Así como su elevación al punto de convertirse en una deidad solar, el nuevo iluminador del mundo.

Más tarde, sin embargo, los escritores cristianos comenzaron a darle otra interpretación. Basada en gran parte en una interpretación de un fragmento del libro 12 del Apocalipsis. En el que el dragón, que se llama diablo y Satanás, es arrojado a la Tierra.

Carta el Diablo

La carta el Diablo en el Tarot y Lucifer el verdadero mensaje. Estas interpretaciones fueron aumentando y, llegando a las masas. Llegando a dar forma a la leyenda de un Lucifer malvado y diabólico al que hay que luchar.

En el versículo Ezequiel 28:14 dice: «Tú eras el Querubín ungido». Esto nos dice que no estamos hablando de un rey humano. La palabra querubín es singular para querubines. Los querubines son un símbolo de la santa presencia de Dios y su inaccesible majestad.

Similitud la carta del Tarot el Diablo al verdadero Lucifer

La carta del “Diablo” que aparece en una lectura de Tarot sorprende a la gente. Se nos ha enseñado desde la niñez que el Diablo, o Satanás, es el mayor enemigo de Dios y de la humanidad. El mal encarnado, tentador de Adán y Eva, y además feo.

El Diablo en la carta del Tarot Rider-Waite se representa con cuernos de carnero, patas de cabra, alas de murciélago y garras de raptor. Esta criatura impía, barbuda y con muecas, se posa sobre un rectángulo negro. Encadenados a él por el cuello hay un hombre y una mujer desnudos, cada uno con cuernos y colas. El diablo sostiene una antorcha encendida.

Todos estamos familiarizados con esta imagen del diablo. Es el diablo que conocemos.

Carta del Tarot el Diablo y su correcto significado

La carta el Diablo en el Tarot y Lucifer el verdadero mensaje. Como ocurre con todas las imágenes de las cartas del Tarot, la imagen del Diablo es simbólica, no literal. Cuando un Caballero de Copas aparece en tu futuro, no significa un verdadero caballero con armadura real. Significa un buen chico. Si el diablo aparece en tu futuro, no significa que el diablo te agarrará, te robará el alma y te asará.

Para aquellos que creen que hay un diablo porque la Biblia los menciona, nuestra imagen interior del Diablo, con cola puntiaguda y horquilla, no proviene de la Biblia. Proviene de Europa en la Edad Media. Y la historia de Lucifer, el ángel que se echó a perder y cayó del cielo, narrada en Isaías 14: 12-17, no se refiere a un ángel sino a un hombre. Más concretamente el rey pagano de Babilonia que esclavizó a los israelitas.

El día que el Señor te alivie de tus sufrimientos y turbulencias y del duro trabajo que te han impuesto, aceptarás esta burla contra el rey de Babilonia

Aquellos que te ven te miran, reflexionan sobre tu destino: «¿Es éste el hombre que sacudió la tierra e hizo temblar los reinos? ¿El hombre que hizo del mundo un desierto, que derribó sus ciudades y no estarán que sus cautivos se vayan a casa? »

El nombre «Lucifer» que muchos de nosotros conocemos proviene de una traducción latina de la Biblia. Ha sido eliminado y reemplazado por su traducción verdadera y más cuidadosa del hebreo original: «Hijo del amanecer» o «Estrella de la mañana». Y habla de un hombre caído, no de un ángel caído.

Lucifer en el Tarot

La carta el Diablo en el Tarot y Lucifer el verdadero mensaje. Como la historia de «Lucifer», la mayor parte de lo que se dice sobre el diablo es leyenda. El objetivo de esta carta del Tarot, si surge en tu lectura, es confrontarlo con el diablo que conoce, el que prefiere al diablo que no conoce.

Por ejemplo, tiene el hábito de fumar, sabiendo que no es saludable. Pero cree que si deja de fumar, podría volverse loco o aumentar de peso. Así que te quedas con el diablo que conoces. Por lo que el Diablo te hace ver que el único diablo que existe eres tu mismo con tus pensamientos. Esta carta es como un ángel que te muestra un espejo para que veas que no te gusta de ti y así cambiarlo. Esta carta es la luz en tu oscuridad que te alumbra el camino que debes elegir. El camino del amor y de la sensatez.

Mensaje de el diablo en el Tarot

Si por ejemplo preguntas por una relación y te sale El diablo, es seguramente porque hay algo que no funciona, y debes tomar una decisión. Una decisión basada en tus buenos sentimientos, y no usar tu conciencia o pensamientos para encontrar la respuesta.

La mayoría de la gente no cree realmente que el Diablo sea una entidad real —su imagen del Tarot se parece mucho a una caricatura o personaje de dibujos animados, mostrando que Tarot tampoco cree en él— pero la mayoría de la gente cree que hay un Dios. Cuando alguien llama a su propio futuro «el diablo que no sé», dice mucho sobre su falta de fe. El diablo es un portador de luz, el que te va ofrecer siempre la mejor solución a tu problema.

Diablo en una lectura de Tarot

La carta el Diablo en el Tarot y Lucifer el verdadero mensaje. El diablo en una lectura de Tarot no representa a un individuo. Hay otras cartas para eso. El diablo nos muestra la energía de la fuente. El Diablo es esa energía que te va ayudar a eliminar tus miedos y a poner orden en tu conciencia haciendo uso del poder de su energía.

Son las personas las que crean sus propios infiernos, y es el momento en el que deben pedir ayuda para salir de el. Y no hay mejor carta para decirte que si tienes fe en la energía, esta te ayudará a salir de tus tinieblas.

Lucifer y el Diablo como energía de amor

Muchas veces, la elección a la que te enfrentas va a ser difícil. En su situación particular, puede parecer que no tiene otra opción. La carta del Diablo aparece en tu lectura para decirte que confíes en tu intuición para tomar una decisión. Y recibirás ayuda para que esa intuición te llegue en forma de pensamiento-

Quizás se pregunte por qué esta tarjeta no se llama «Satanás», porque ese es el nombre que se usa con más frecuencia en la Biblia. Pero «Satanás» no significa «Señor del Infierno» o «espíritu maligno» o algo por el estilo. Lucifer o esta carta de el Diablo, representan al hijo de Dios enviado a la tierra para aportar luz y amor a los humanos que lo pidan y esté preparados para recibirlo.

Si deseas más información de, La carta el Diablo en el Tarot y Lucifer el verdadero mensaje, contacta con nosotros.


Nuestro Blog

Comments are disabled.